martes, 11 de septiembre de 2012

Doramas / nuevo fanatismo :)

Uff hace tiempo no escribia, quizas por que aveces no tengo nada interesante que escribir, o simplemente no me animo.
Esta vez hablaré de un fanatismo (o bueno quizas aun no le pueda llamar asi) que descubri hace poco, haciendo un resumen tengo una amiga que conoci en twitter,(Mari) con la que hablamos casi diario por dicha red social, ella es de Argentina y por gustos similares tenemos muchos temas de conversacion..(demasiados jejej) bueno la cosa es que con ella, compartimos el amor por las películas y nuestras conversaciones eran comentando nuestras pelis preferidas, criticando otras, me recomendaba algunas, etc. Como somos bien parecidas en gustos disfrute cada peli recomendada por ella.

Pero cuando pasaba el tiempo me di cuenta que ella no estaba viendo películas, sino que series, como siempre estoy atenta a sus recomendaciones, me empezo a hablar de las series, debo confesar que al principio no me convencio tanto ¿por que? porque las series eran de Asia y se llaman "Doramas" o "Dramas" no es que me cierre a ver cosas nuevas, pero acostumbrada a ver series gringas, cambiar de continente era raro xD.

Un día de vacaciones aburrida en casa, seguí su recomendacion y me mando varios nombres de doramas (series) entre esos estaba uno llamado "Educando a la princesa" (Goong) me gusto el nombre y la empece a ver.

La serie esta ambientada en la monarquia de Corea del sur, muestran sus tradiciones, politicas, relaciones, etc.  Pero esta la enfoca en como los jovenes de la familia, deben aceptar toda esta tradicion y continuar con la monarquia, estos aun estan en la escuela, pero deben asumir grandes responsabilidades. La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. La familia preocupada de la caida de la popularidad decide realizar la boda real del principe heredero "Lee Shin" con "Shin Chae Kyung" una chica que no pertenece a la monarquia viene de una familia mas bien pobre, por lo que deben enseñarle a comportarse adecuadamente como una futura princesa, ella es mas bien infantil, espontanea por lo que todo este "entrenamiento" la hace sentirse incomoda, pero hace pasar momentos muy graciosos dentro de la serie.

los protagonistas son






Demas esta decir que me encanto! y fue excelente para comenzar a conocer el mundo de los "doramas"....
Asi que decidi que desde ahora en adelante comenzare a hablar de todas las series, películas, programas, bandas, músicos, actores y actrices que he conocido este ultimo tiempo (y que me han gustado por supuesto).

A pesar que el otro dia le dije a Mari (mi amiga) que le agradecía por darme a conocer este mundo Asiático, no puedo no dedicarle unas palabras aquí. Así que Gracias totales! me hiciste cambiar la mirada que tenia de Asia y "todos los asiáticos son iguales!!" ese prejuicio tonto que tenemos las personas, de no darse un tiempo de conocer antes de criticar.

y bueno eso quería escribir por hoy y como consejo: "siempre estén dispuestos a abrir su mente a cosas nuevas, pueden llevarse una grata sorpresa y quien sabe conseguir un nuevo fanatismo" :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario